Excite

Exquisita receta de zumo melón

En verano siempre es recomendable tomar alimentos fríos para tonificar y refrescar el cuerpo. Una receta deliciosa, como el zumo de melón, puede realizarse fácilmente y de forma casera con unos pocos ingredientes, será el complemento ideal para tu dieta durante esos días de calor. Además, si le añadimos algunas piezas de fruta tendremos como resultado un postre nutritivo y refrescante.

Preparación

Ingredientes:

Para nuestra receta de zumo de melón sólamente necesitamos:

- 1 Melón Pequeño

- 1 Limón

- 1/2 Manzana Verde

- 2 Cucharadas de Azúcar

- Hielo picado

Preparación:

Abrimos el melón, le quitamos las pepitas y lo separamos de la corteza con cuidado de no dejar ningún pedazo. Nos quedamos con la parte jugosa del fruto. Después lo cortaremos a tacos para facilitar el trabajo a la batidora. Pelamos el limón y le quitamos la piel blanca (esto último es importante para evitar que el zumo tenga un resultado amargo).

Acto seguido, metemos los trozos de melón y el limón ya pelado en la batidora y lo batimos bien hasta que quede líquido. El resultado de la bebida será más o menos cremoso en función de cuánto hayamos batido.

La manzana verde, después de quitarle la piel, la cortamos en trocitos pequeños y se la añadimos al zumo, así tendremos un complemento flotante, algo ácido, mas no demasiado, que completará su sabor.

Picamos el hielo. Para ello podemos introducirlo en una bolsa y golpearla suavemente con el mortero.

Añadimos el hielo picado a nuestro zumo y ya tenemos una deliciosa bebida con la que refrescar la tarde.

Tiempo de preparación: Diez minutos.

Dificultad: Muy Fácil.

Sugerencia de presentación

Una vez tengamos preparada la receta de zumo de melón lista para servir podemos presentarla en vasos individuales decorados con algunas rodajas de fruta (naranja, limón o también melón).

Si lo presentamos en una jarra se puede aderezar la bebida con un toque de hierbabuena, que le dará un sabor exótico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016