Excite

Ferrán Adrià, el mejor cocinero del mundo

Ferrán Adrià ha conseguido todos los reconocimientos internacionales reservados sólo a los grandes. Considerado por los especialistas como el mejor cocinero en activo del mundo, fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Barcelona, y reconocido por la revista norteamericana Time como uno de los 10 personajes más innovadores del mundo. Ha llegado incluso a ser portada del New York Times, lo que lo elevó a la categoría de mito.

El restaurante que Ferrán Adrià posee en la Costa Brava, El Bulli, ha llegado a alcanzar la categoría de tres estrellas Michelin, una distinción que sólo ostentan unos 40 restaurantes en todo el mundo. Tendrás que reservar con varios meses de antelación si quieres conseguir una mesa, ya que sólo abre 6 meses al año. De esta manera, son pocos los afortunados que tienen acceso al nuevo concepto de gastronomía creado por el maestro catalán.

Ferrán Adrià nació hace 46 años en L'Hospitalet de Llobregat. Es un hombre sencillo y algo tímido, cuya pasión es la constante innovación y creatividad en la cocina. La técnica inventada por él en El Bulli que se ha hecho más famosa quizás sea la deconstrucción, que consiste en aislar los elementos de un plato tradicional, volviendo a construirlo de manera inusual, aunque siempre conservando su sabor original. De aquí la famosa tortilla de patatas deconstruida -servida en copa de cristal-, el ravioli líquido o los aires de verduras.

Sin duda, al chef catalán le han salido muchos imitadores, aunque finalmente sean sólo eso, ya que la capacidad de crear constantemente cosas nuevas no se puede imitar. Se han hecho muy famosos algunos de los discípulos que tuvo en El Bulli, como José Andrés o Sergi Arola. Y es que Ferrán Adrià no para: publica libros, da conferencias, asesora a otras empresas, y viaja constantemente llevando la infinita calidad de la gastronomía española por todo el mundo.

Imagen: dimetu.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016