Excite

Ferrán Adriá nombrado “Chef del año” en EE.UU.

El año 2009 en Estados Unidos suena a español con acento ibérico. Son muchos los latinos que por allí triunfan y este año les está tocando a los españoles. Después del éxito de Penelope Cruz en los Oscars, ahora le ha llegado el turno a Ferrán Adriá.

El cocinero catalán, que es uno de los más importantes inovadores de la cocina contemporánea, ha sido considerado “Chef del año” en Estados Unidos. El dueño del Restaurante El Bulli, entre otros restaurantes, viajó a Nueva York para recoger el denominado premio “Augie” que otorga el Culinary Institute of America. Un premio que honra la memoria del cocinero francés, Auguste Escoffer, considerado el padre de la cocina moderna.

Adriá, tras recibir el galardón, dedicó el premio a “cada español en el mundo de la gastronomía que ama la cocina” y añadió que el premio también se debía compartir con su hermano Albert, que junto con él, es el ideólogo de la cocina de El Bulli. Igualmente quiso compartir el galardón con el segundo cocinero de a bordo del restaurante ubicado en la localidad gironesa de Roses, Oriol Castro, a quien se refirió como “uno de los mejores cocineros del mundo que conozco.”

Ferrán Adriá aprovechó su paso por Nueva York para dar también una conferencia magistral ante 3.000 alumnos del Culinary Institute of America. Algo que declaró hacerle sentirse muy orgulloso y tras lo cual resaltó la cantidad de alumnos latinoamericanos que asistieron a la conferencia. En este sentido el mago de la cocina moderna predijo la importancia y la riqueza de la gastronomía latinoamericana en su conjunto y el importante futuro que junto a la española se le presenta como un valor a exportar al resto del mundo.

Imagen: cocina.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016