Excite

Cinco formas de cocinas un huevo

El huevo es uno de los alimentos más completos, ya que es una fuente de proteínas y otros nutrientes, por eso es no puede faltar en una dieta saludable.

Además los huevos son muy versátiles, ya que con ellos se pueden preparar multitud de platos diferentes, desde entrantes hasta postres. Por eso hoy te enseñamos distintas formas de cocinas un huevo, utilizando desde el horno hasta la plancha.

Huevos para todos los gustos

Cocinar huevos pasados por agua

Existen tres formas de cocinas un huevo en agua, todo depende de los tiempos de cocción. Para cocinar unos huevos blandos tienes que hervirlos durante cinco minutos. Si quieres unos huevos duros para hacer una ensaladilla, cocínalos entre ocho y diez minutos. Si eres de los que les gusta mojar el pan en la yema, te recomendamos que prepares unos huevos pasados por agua. Tan solo tienes que hervirlos durante tres minutos y después sumergirlos en agua fría para cortar la cocción.

Cocinar huevos al horno

Hay multitud de recetas para cocinar huevos en el horno, puedes hacerlos con queso azul y nata, salsa de tomate, jamón o improvisar con lo que tengas en la nevera. Lo importante es que hagas los huevos en una cazuela apta para el horno y que se cocinen durante cinco minutos a unos 200º aproximadamente.

Cocinar huevos a la plancha

Una de las formas más sanas y fáciles de cocinar es utilizando la plancha. Para conseguir unos huevos deliciosos, tienes calentar la plancha antiadherente y extender el huevo en ella. Si quieres, también puedes engrasar un poco la plancha con unas gotas de aceite o una nuez de mantequilla. Cuando estén preparados ponle sal al gusto.

Cocinar huevos fritos

Para conseguir unos huevos fritos perfectos, te aconsejamos que utilices aceite de oliva. Echa los huevos cuando el aceite esté bien caliente y utiliza una cuchara para verter el aceite de los bordes sobre el huevo. Con esto conseguirás que la yema quede en su punto y además hacerle una crujiente puntilla. Al colocarlos en el plato echa una pizca de sal sobre la yema y acompáñalos con lo que quieras.

Sobre los huevos

Los huevos son una fuente de nutrientes y pueden cocinarse de múltiples maneras. Aunque los huevos se conservan aproximadamente tres semanas, es necesario que tomes precauciones en cualquiera de las formas de cocinas un huevo. Te aconsejamos que no coloques los huevos en la puerta de la nevera, ya que con los movimientos, la yema puede llegar a romperse. Además no olvides que los huevos no deben limpiarse a no ser que vayas a utilizarlos inmediatamente para cocinar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016