Excite

Francia estrena otra bebida para rebajar la tasa de alcohol

Francia recibe con desconfianza la irrupción en el mercado de Outox, una bebida que, como otras aparecidas recientemente, promete reducir la tasa de alcohol en sangre del que la consuma, lo que, como es natural, abre expectativas entre los más jóvenes a la hora de tener que conducir después de haber bebido. Así, el nuevo producto, que de momento puede adquirirse vía Internet, promete reducir hasta un 50 por ciento esta tasa en sólo media hora, algo que ha alertado a buena parte de la sociedad francesa, temerosa de que pueda servir de acicate para beber aún más.

Llamativas por su color naranja chillón, en las latas de este producto, que costará alrededor de 4 euros, se puede leer que 'acelera de manera notable la reducción de la tasa de alcohol en la sangre', al tiempo que se indica que también permite al consumidor 'recuperar rápidamente su estado normal'. Además de en supermercados y grandes superficies, la compañía negocia para que Outox pueda ser vendido en discotecas, bares y hasta en la propia universidad.

Así, poco antes de llegar al mercado, Outox cuenta ya con un importante número de detractores, que pese a la aportación de datos científicos por parte de la empresa, dudan que, junto a la supuesta reducción de la tasa de alcohol, el producto evite la pérdida de reflejos o el exceso de confianza asociados a la bebida. De esta forma, no se debe olvidar que el alcohol es la mayor causa de accidentes en Francia, en la que la tasa permitida se sitúa, como en nuestro país, en 0,5 gramos por litro de sangre.

Imagen: onestore.ch

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016