Excite

Fruta para desintoxicar nuestro organismo

A buen seguro habrás oído hablar de eso de que es importante compensar los excesos gastronómicos cometidos durante un tiempo con una dieta baja en grasas.

Pues qué mejor momento para ponerlo en práctica que en pleno ecuador de las fiestas navideñas cuando nuestro organismo está ya algo saturado de las comidas copiosas y del alcohol en exceso.

Por eso, lo primero que te proponemos es que te conciencies de que realmente los días de las celebraciones familiares en torno a una mesa son unas fechas señaladas, por lo que no es necesario que pases todas las Fiestas saltándote tu dieta.

Así, debes aprovechar estos días intermedios para dar un respiro a tu organismo, especialmente al hígado y al páncreas que son los que más trabajan con el consumo excesivo de grasas, y apuestes por una dieta depurativa a base de frutas e infusiones.

Se trata de una opción muy saludable y completa, ya que en las frutas encontramos buena parte de las vitaminas que necesita nuestro cuerpo para seguir funcionando con normalidad, entre ellas la vitamina C, que debe convertirse en nuestra principal aliada en este proceso de desintoxicación.

Pero además debemos garantizar el consumo de fibra, fundamental en la eliminación de toxinas, y de líquidos, ya que el alcohol produce una grave deshidratación en nuestro cuerpo que hay que contrarrestar con un consumo de agua mayor del habitual.

Con esto, prepararemos nuestro organismo para la recta final de las fiestas navideñas y nos aseguraremos no coger esos kilos de más tan característicos de estas fechas.

Imagen: mienlace.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016