Excite

Greenpeace pide a Nestlé una garantía de que sus productos carecen de transgénicos

Greenpeace está a la espera de que Nestlé aporte la documentación necesaria que pruebe que no utiliza transgénicos en la elaboración de sus productos. La multinacional ha declarado que no hace uso de estos OMG (Organismos Modificados Genéticamente), pero no ha dado garantías de ello.

Nestlé ha sido incluida en la lista roja de alimentos transgénicos que elabora la organización ecologista. La compañía ha afirmado que no emplea dichos organismos “ya que el consumidor no está a favor de estas materias primas”. Sin embargo, Greenpeace se queja de que no ha recibido nada al respecto que asegure esta afirmación.

En la web de esta empresa alimentaria se asegura que su compromiso es la búsqueda constante de la calidad “desde la adquisición de las materias primas hasta la presentación final al consumidor”, pero la organización ecologista exige “mayor transparencia” en su verdadera política de transgénicos.

En respuesta a las exigencias de Greenpeace, Nestlé ha afirmado que cumple con la legislación y que si utilizara transgénicos lo pondría en el etiquetado.

En España aún no se han desarrollado los mecanismos de trazabilidad que dicta la legislación europea, por lo que Greenpeace no cree que sea fiable que en la etiqueta no figuren ingredientes modificados genéticamente.

En seis países de la Unión Europea, entre los que se halla Francia y Alemania, ya está prohibido el cultivo de transgénicos y según esta organización ecologista son muchos los estudios que certifican que estos organismos dañan la salud.

Imagen: greenpeace.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016