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Guisos de pescado sanos

La gastronomía española es una de las más ricas, sanas y variadas en todas sus formas y expresiones. Cada rincón de España cuenta con sus recetas tradicionales y únicas en las que se destacan los guisos de pescado, calderetas o marmitas. Son platos ricos en nutrientes y muy sanos ya que se combinan a la perfección todo tipo de pescados y verduras.

Los pescados perfectos para tus guisos de pescado

Los guisos de pescado o marmitas son excelentes platos que nos aportan los nutrientes esenciales para una dieta sana y equilibrada. Tanto si consumimos pescado blanco como azul sus nutrientes y aminoácidos esenciales son de excelente calidad para el ritmo de vida actual y un buen aliado para controlar el peso.

¿Qué pescado elegir?

Entre los pescados más idóneos para preparar ricos guisos de pescados podemos encontrar la merluza, el atún, el bacalao y el rape. En su elaboración podemos combinarlos a la perfección con todo tipo de verduras y mariscos creando un sin fin de combinaciones ricas y sanas para llevar una dieta sana y equilibrada.

Entre los guisos más conocido y tradicionales de nuestra cocina podemos encontrar el guiso de merluza al pescador. Una receta muy económica y fácil de preparar si optamos por utilizar pescado congelado.

El bacalao es otro de esos pecados económicos y muy versátiles para preparar guisos de pescado. Las recetas más famosas para preparar este excelente y rico pescado blanco son el guiso de bacalao con patatas que nos aportaran gran cantidad de vitamina C gracias a las patatas o el guiso de bacalao con garbanzos.

Otro guiso muy completo y sabroso es el guiso de rape marinero acompañado de mejillones. Todo un plato único que nos aportará gran cantidad de ácidos grasos y aminoácidos para poder llevar una dieta equilibrada.

Guisos de pescados, calderetas, marmitas y marmitakos mucho por probar

La combinación perfecta entre los pescados y las verduras, unidos a la baja cantidad de grasas saturadas de los pescados, los hacen ser platos idóneos para aquellos que disfrutan del buen comer de cuchara pero controlando el exceso de grasa en su dieta. Además nuestros kilómetros de costa nos ofrecen un gran abanico de posibilidades a la hora de preparar tan saludables y ricos platos como lo son los guisos de pescado, calderetas, marmitas o marmitakos.

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