Excite

Cómo hacer helado de chocolate casero

Si quieres saber cómo hacer helado de chocolate al estilo casero y disfrutar plenamente de su sabor con el calor del verano, no dejes de leer las indicaciones que te brindamos para poder conseguirlo de un modo sencillo y no tener nada que envidiar a los que podemos adquirir en la calle.

Todo un clásico del verano

Contra lo que pudiera pensarse, hacer un helado de chocolate en casa y con ingredientes al alcance de todos no es en absoluto complicado. Con la receta que te proponemos obtendrás un helado de chocolate con el que deleitar a tus invitados sin tener que adquirirlo fuera de casa.

Ingredientes para 4 personas:

1 vaso y medio de leche

1 brick de nata líquida

2 cucharadas de cacao en polvo

2 yemas de huevo

100 gramos de azúcar

1 vaina de vainilla

El primer paso que daremos será poner en un cazo la leche junto a la vainilla. Es conveniente dar un corte longitudinal a la vaina y luego, con la punta del cuchillo, verter en la leche lo que hay en su interior. Luego la cortamos en varios trozos y los añadimos también al cazo, que estará a fuego bajo. Cuando esté templadita, añadimos el cacao y lo mezclamos bien.

Mientras, batimos en un bol las yemas de huevo y el azúcar, y una vez lograda una mezcla uniforme la incorporamos al cazo. Hemos de lograr que se espese aunque estando atentos para que no hierva, lo que cortaría la leche. Logrado este paso, la retiramos del fuego y la cubrimos con film o un paño. Entretanto, montamos la nata, que luego sumaremos a la mezcla ya fría. Para terminar, la metemos en el congelador, y tras una hora volvemos a batir todo para introducir la mezcla en él por espacio de dos horas.

Tiempo de preparación: 1 hora y media

Dificultad: Media

Combínalo con frutas

A la hora de hacer helado de chocolate, debemos tener en cuenta que es uno de los que más posibilidades ofrece a la hora de degustarlo con frutas. Así, no dudes en presentarlo con plátano, fresas, maracuyá o kiwi, a los que puedes acompañar de un toque de nata montada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014