Excite

Recetas para hacer una barbacoa, con carnes y verduras

Cuando llega el buen tiempo nos apetece estar fuera de casa, y sobre todo nos gusta disfrutar de una comida al aire libre con la familia o los amigos. Para no pasaros horas en la cocina, os proponemos hacer una barbacoa, con carnes y con verduras, ideal para preparar en cualquier lugar.

Recetas para una barbacoa perfecta

Todas las carnes a la parrilla: Pollo, buey, cerdo y ternera

En una gran barbacoa no puede faltar la carne. Podemos hacer un menú variado y preparar diferentes tipos de carnes con distintos cortes. Os proponemos que probéis un chuletón de buey adobado con pimienta, unas chuletillas de cordero a la menta, y unas alitas de pollo adobadas con ajo, perejil y mostaza. Además, con unas hamburguesas de ternera y unas buenas salchichas de cerdo conseguiréis hacer una gran barbacoa, con carnes y con verduras para acompañar.

Parrillada de verduras

Las verduras son el acompañamiento ideal cuando hacemos una barbacoa. Podemos hacer unas deliciosas brochetas mezclando diferentes tipos de verdura. Como champiñones, calabacín, zanahoria y cebollas pequeñas. Otra opción es asar la verdura en rodajas y colocar sobre ella un poco de mozzarella, le dará un toque sabroso y especial.

Una manera muy sencilla de preparar patatas asadas es envolviéndolas en papel de aluminio. Solamente hay que hacerle una serie de cortes finos en láminas y untarlas con ajo y aceite de oliva antes de envolverlas. Debemos tenerlas al fuego una hora y darle vueltas de vez en cuando.

Podemos aprovechar el fuego de la hoguera para preparar el postre. La piña, la manzana y el albaricoque quedan deliciosos a la brasa, pero si lo que buscas es un postre original, puedes preparar unos plátanos asados y decorarlos con chocolate fundido y un chorrito de ron.

Pescado a la brasa

Preparar unos filetes de pescado a la brasa es perfecto si no queremos hacer una barbacoa muy calórica. El salmón y el atún quedan deliciosos y están listos en 3 o 4 minutos. Podemos adobarlos con un poco de aceite y especias al gusto.

Salsas para acompañar

Cuando vamos a hacer una barbacoa, con carnes y con verduras, no nos pueden faltar las salsas. Por eso os proponemos unas recetas de salsas muy sencillas y deliciosas ideales para carne, pescado y verduras.

Mezcla en un bol una cucharada generosa de mostaza, aceite de oliva, un par de dientes de ajo, perejil y sal al gusto. Puedes hacerla más o menos espesa agregando más aceite o mostaza. Si te gusta el picante, agregar un poco de tabasco.

Si preparas una mayonesa, puedes separar la mitad y mezclarle pepinillos picados muy finos, junto con un poco de cebolla y una cucharadita de tabasco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016