Excite

Hamburguesa con estatina para reducir el colesterol

No será extraño que a partir de ahora al pedir una hamburguesa en nuestro establecimiento de comida rápida preferido se nos incluyera una pequeña dosis de un fármaco denominado estatina.

De hecho, un grupo de investigadores londinenses han recomendado la distribución de este medicamento contra el colesterol en todos los restaurantes que sirvan este tipo de comida a fin de reducir el riesgo cardiovascular que conllevan este tipo de alimentos dada su alta concentración de grasas.

El consumo de una pequeña dosis de estatina después de ingerir una hamburguesa neutralizaría los efectos dañinos de ésta para la salud con lo que los investigadores recomiendan que su distribución se realice de forma totalmente gratuita en pequeñas bolsitas similares a las utilizadas para el ketchup.

No obstante, los médicos aseguran que este fármaco no debe suponer una desatención a una alimentación saludable en la que las frutas y verduras tengan protagonismo, pero sí puede remediar los efectos nocivos de la comida basura en aquellos casos esporádicos en que sea consumida.

Imagen: consumer.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016