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Haz ejercicio y adelgaza patinando

Patinar está muy de moda últimamente y no es nada raro ver gente de todas las edades sobre patines por parques o paseos marítimos. Se trata de un deporte que gusta tanto a niños como a adultos y que no es tan difícil de aprender.

Los patines son un modo excelente y divertido de adelgazar. Según la intensidad del ejercicio que hagas puedes perder hasta 300 calorías. Al patinar ejercitas y fortaleces las piernas y los glúteos, siendo un buen modo de perder la grasa que se acumula en estas zonas.

Pero al patinar no solo ejercitas las piernas, sino todo el cuerpo. Por ejemplo, es un modo bastante efectivo de librarte de contracturas de espalda, hombros y cuello, sobre todo si se trata de problemas musculares producidos por pasar muchas horas trabajando ante un ordenador.

Antes de empezar a patinar, haz algunos estiramientos y calentamientos, sobre todo de los pies y dedos de los pies y tobillos.

Patina con las rodillas ligeramente flexionadas y el cuerpo un poco inclinado hacia delante para mantener el equilibrio. Si ves que pierdes el equilibrio, agáchate un poco más y separa los brazos. Esto te ayudará a recuperarlo. Cuanto más recto y tieso esté tu cuerpo, más probabilidades tienes de caerte hacia atrás.

Tras cada sesión de patinaje conviene hacer algunos ejercicios de abdominales, para compensar el trabajo realizado por la zona lumbar debido a la postura inclinada que se adopta al patinar.

Y, por supuesto, no olvides protegerte de las caídas usando protectores de las muñecas, los codos y las rodillas.

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