Excite

Cómo hacer helado de chocolate en la Thermomix

La mejor manera de terminar una buena comida en verano es finiquitar con un buen postre. ¡Qué mejor que un helado de chocolate casero!

Hacer helado en la Thermomix es sencillo y rápido, obteniendo un resultado cremoso y fresco. Thermomix estandariza la medición de ingredientes, tiempos y temperaturas en sus recetas, facilitando así su uso.

Preparación del helado

Ingredientes:

- 1 cubilete de cacao en polvo o chocolate triturado.

- 3 cubiletes de leche.

- 2 cubiletes de leche evaporada.

- 1 cubliete y medio de azúcar.

- 1 cucharada de vainilla.

- 4 llemas de huevo.

- un poco de sal.

Preparación:

Para hacer nuestro helado en la Thermomix primero introduce todos los ingredientes en la jarra metálica, coloca el temporizador a 6 minutos a 85º y velocidad 4. Una vez que hayas conseguido una masa con cierta cremosidad debes introducirla en un recipiente más o menos grande y guardarla en el congelador durante, al menos, un par de horas (puede ya quedarse más tiempo).

Cuando vayamos a consumirlo tomaremos la masa helada del congelador y la introduciremos de nuevo en la jarra metálica, trituramos a una velocidad alta (8 o 9) y, pasado algo menos de un minuto bajar la intensidad a 4 o 5.

Es recomendable utilizar la espátula, en este segundo proceso, para apoyar el trabajo de la Thermomix y, al mismo tiempo, ir calibrando la cremosidad de nuestro helado. Una vez que haya adquirido cierta consistencia podemos retirarlo y servirlo en cuencos individuales.

El helado sobrante podrá conservarse en el congelador para tomar más tarde, pero no es recomendable dejarlo más de tres días.

Recomendación antes de servir

Para que el resultado de la receta adquiera cierta cremosidad es aconsejable que, tras hacer el helado de chocolate en la Thermomix, se deje dos o tres minutos reposar a temperatura ambiente antes de servirlo en los cuencos individuales. De este modo tus comensales disfrutarán de un postre más cremoso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016