Excite

Helados que no se derriten

Para nosotros ya ha acabado el verano, pero las empresas que se dedican a fabricar un producto tan delicioso como el helado están ya estudiando nuevas fórmulas para sorprendernos el próximo año.

Así, Unilever – fabricante de Magnum, entre otros- y Nestlé están trabajando con una novedosa proteína anticongelante que evitaría que el helado se derritiera antes de tiempo para poder así disfrutar mejor de este manjar.

La proteína en cuestión podría obtenerse del resultado de modificar genéticamente una sustancia presente en algunas especies de peces que habitan en el polo norte, aunque, claro esta, ninguno de los dos fabricantes está dispuesto a revelar este punto.

Pero el objetivo no sólo es conseguir que el helado no se derrita sino también que aumente su esponjosidad a través de la incorporación de proteínas más resistentes que mejoran la estabilidad de la espuma.

Por último, el mercado de hoy en día demanda productos cada vez más saludables, con menos grasas saturadas y más cantidad de fruta, algo en lo que ambas compañías están invirtiendo grandes sumas para ofrecer sus mejores productos al consumidor.

Imagen: mis-recetas.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016