Excite

Aprende a preparar hielos de sabores

Con la llegada del verano, es indiscutible que el cuerpo precisa de menos alimento y más líquido para el día a día. Por eso, durante esta época aumenta notablemente el consumo de cócteles, batidos, zumos o sorbetes a los que, cada vez más, se incorporan hielos de sabores, un toque singular y novedoso para esas bebidas que te enseñamos a preparar sencillamente.

Colorantes naturales o artificiales

A la hora de preparar hielos de sabores, podemos optar por colorantes naturales o artificiales, aunque no son, ni de lejos, las únicas alternativas que hallamos para ponernos manos a la obra. Sin embargo, sí puede decirse que son las más comunes.

Ingredientes para 4 personas:

1 litro de agua

Colorantes alimenticios

Colorantes naturales (pétalos de rosa, zumo de limón)

Aunque dependerá sobremanera de las bebidas con las que queramos mezclar nuestros hielos de sabores, su elaboración viene a ser la misma. Así, la idea es agregar un par de gotas de colorantes alimenticios (existe una amplia gama que va desde la fresa hasta la vainilla pasando por casi todas las frutas) al agua que emplearemos para otorgar a ésta sabor y colores de lo más vistosos antes de que metamos la cubitera en el congelador.

Por lo que respecta a los colorantes naturales, algunos pueden congelarse directamente, como ocurre con el zumo de naranja o de limón, mientras que con otros basta con agregarlos al agua. Es el caso de los pétalos de rosa o de azahar, o de hierbas aromáticas de fácil adquisición como el romero, el tomillo o el eneldo.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Gazpachos, purés y concentrados

Como hemos dicho, la preparación de hielos de sabores no se limita a los colorantes. Así, cada vez más podemos encontrar cubitos de hielo a base de gazpacho (clásico, de remolacha, de sandía...) o de zumos y purés concentrados de verduras, frutas y hortalizas, como el tomate o la fresa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016