Excite

Homenaje al Titanic con cenas de Gala

  • Varias Fuentes

El 14 de abril se cumplen 100 del fatídico hundimiento del Titanic. Madrid y Barcelona quieren rendir su propio homenaje a tal fecha, para ello se organizarán dos cenas de Gala en nuestro país en ambas ciudades. Un acontecimiento histórico con seguidores en todo el mundo. Además recientemente se ha presentado Titanic 3D para conmemorar la fecha.

Cena de Gala en Barcelona.

Una cena con mucho sentimiento y que pretende rendir homenaje a los tripulantes del Titanic que esa noche perdieron la vida. La cena se realizará en las Reales Atarazanas del Museu Maritim de Barcelona. La hora de inicio será la misma, las 21.00 horas y a las 23.40, hora en la que se produjo el hundimiento se rendirán 3 minutos de silencio. Será a esta hora cuando la cena habrá terminado y se los comensales se dispongan a visitar la exposición "Titanic The Exhibition", donde depositarán flores en memoria de tal fecha.

A la velada acudirán familiares de pasajeros y tripulantes que esa noche estaban en el Titanic. Comensales que vendrán desde Estados Unidos y Europa, además de algunas ciudades españolas. La cena estará amenizada por la misma música que sonaba ee 14 de abril en que se hundió el Titanic y a las 23.40 las alarmas de los barcos y la orden de SOS de Guillermo Marconi sonarán.

Homenaje al Titanic en Madrid.

El cocinero y restaurante Pedro Larumbe serán los encargados de rendir homenaje en la capital al primer siglo desde el hundimiento del Titanic. Será durante todo el mes de abril, con especial mención la cena del 14 de abril. Un menú de 40 euros con variedad de platos a elegir que recrearán las cartas que pudieron disfrutar los comensales en el Titanic.

Eso sí, los platos estarán adaptados a los paladares modernos. Técnicas de preparación adaptadas a nuestros días para hacer los platos más apetecibles. Aún así la esencia y los platos de aquel día se respetarán. Entre otros podremos elegir entre Ostras, Terrina de Foie-Gras con Puré de Apio, Solomillo de Buey con Patatas Soufflé, Guisantes y Zanahoria o Melocotones en Confitura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016