Excite

Hostelería accesible, una web que muestra la accesibilidad de restaurantes y bares españoles

La web de Hostelería Accesible acaba de ponerse en marcha gracias a la colaboración entre la ONCE y la Federación Española de Hostelería. Esta nueva página web es un buscador de restaurantes y bares españoles que satisfacen las necesidades para el acceso de personas con diferentes discapacidades.

El proyecto de Hostelería Accesible es fruto del trabajo de la ONCE, y la Federación Española de Hostelería, en el que han estado trabajando más de dos meses. La idea es que todo el mundo pueda consultar la web y que esta sirva de guía para la gente con diferentes discapacidades. De esta forma, cualquier usuario puede acudir a un local sabiendo de antemano si está preparado para cumplir sus necesidades.

Inscribirse en este proyecto es gratis y puede hacerlo cualquier propietario de un bar, restaurante, discoteca, pub, cervecería o cafetería. Para hacerlo tan solo hay que cumplimentar un test en el que se evalúan los tipos de aseos así como su accesibilidad, el acceso al local o si este posee ascensor.

Buscar un local para saber si es accesible es igual de sencillo, las búsquedas se pueden establecer por provincias, ciudades o comunidades autónomas, así como por el tipo de establecimiento que se desea visitar y por el tipo de accesos que necesitan los discapacitados. Además, en el caso de los restaurantes se puede seleccionar el tipo de establecimiento según los precios, desde los más económicos a los más caros.

Otra de las ventajas que ofrece Hostelería accesible, es que los usuarios puede votar y valorar los locales y establecimientos. De este modo, la web se convierte al mismo tiempo en una guía de recomendación de locales de la hostelería española.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016