Excite

Hoy 5 de febrero es el 'Nutelladay 2015', el Día Internacional de la Nutella

  • Getty Images

A pesar de que los Días Internacionales suelen estar recogidos por la ONU y se suelen dedicar a causas de interés mundial, también hay otras fechas marcadas en el calendario para los amantes de la gastronomía, como es el 'Nutelladay 2015', que tiene lugar hoy 5 de febrero.

Esta celebración se lleva celebrando desde 2007, cuando un grupo de fanáticos de la Nutella decidió que este producto se merecía su propio día internacional, instaurándolo tal día como hoy hace ocho años.

Para conmemorar la fecha, la organización del evento ha recopilado más de 700 recetas distintas que se pueden hacer con esta crema de cacao, para que los más entusiastas puedan reproducir esas creaciones en casa.

Si bien la Nutella goza de prestigio internacional y de seguidores por todo el mundo en España tiene un fuerte rival, la Nocilla, con un sabor parecido pero con más arraigo en las generaciones que se criaron tomando esta crema de cacao 'Made in Spain'.

La Nutella original fue desarrollada en 1946 por el repostero Pietro Ferrero, que creó su crema con mitad de avellanas y mitad de cacao. La fórmula tal y como la conocemos hoy día data de 1963, siendo obra de Michele, el hijo de Pietro, que comenzaría a comercializarla a gran escala un año después.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016