Excite

Incluye las vitaminas en tu dieta

Ahora que con el buen tiempo comenzamos a exponer nuestra piel a las radiaciones ultravioletas de forma más agresiva, es importante seguir una serie de pautas para garantizar su buen aspecto evitando así el envejecimiento prematuro.

Por esta razón, además de la práctica habitual de ejercicio físico y de una correcta hidratación, es necesario incluir en nuestra dieta alimentos que contengan vitaminas esenciales para nuestro organismo.

Así, la exposición al sol hace que en nuestro organismo se genere una importante cantidad de vitamina D que es esencial para demorar en la medida de lo posible el proceso de envejecimiento de la piel.

No obstante, es precisamente esta exposición al sol lo que hace que eliminemos vitamina B, lo que puede derivar en lesiones en la dermis que nos darán una apariencia avejentada.

Por su parte, el consumo de cítricos nos ayudará a que nuestro organismo reciba la tan valiosa vitamina C que, entre otras funciones, es un potente productor de colágeno, mientras que la vitamina E elimina los radicales libres y nos protege del sol.

Imagen: elrancahuaso.cl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016