Excite

Ingredientes del Big Mac para hacer tu hamburguesa favorita

El Big Mac es, quizás, la hamburguesa más conocida y más distintiva del restaurante de comida rápida McDonalds. Aunque muchos atribuyen su éxito sólo a su famosa salsa especial, es la unión de todos los ingredientes del Big Mac lo que ha conseguido que sea la hamburguesa más reconocida del mundo.

Big Mac: Doble de carne

Conocer los ingredientes del Big Mac de Mcdonalds no es muy difícil, ya que su propio eslogan los cuenta: "Dos de carne, salsa especial, lechuga, pepinillo, cebolla, queso y pan. Hacen el sabor del Big Mac."

El Big Mac es una hamburguesa que lleva dando la vuelta al mundo desde 1968. La carne de la hamburguesa es totalmente de vacuno, sólo se usan piezas enteras procedentes de las partes delanteras y faldas de las vacas. Entre medios de ambas se coloca una pieza de pan que absorbe los jugos de los alimentos. Además, para las personas celiacas, McDonald dispone de un pan sin gluten.

El resto de ingredientes que conforman el Big Mac son las salsa Big Mac a base de pepino, lechuga, una loncha de queso chédar sobre la base del pan, un par o tres rodajas de pepinillos, un cuarto de onza de cebollas rehidratadas y el pan de recubierto con semillas de sésamo.

La receta de la salsa no es ningún secreto, su composición está hecha a base de mayonesa en gran parte y luego de un poco de kétchup, mostaza, pimiento en polvo, vinagre blanco, ajo en polvo, cebolla en polvo y salsa dulce de pepinillos.

Variantes del Big Mac

Hay variantes al Big Mac clásico como en la India donde se sustituye la carne de vaca por la de camello o en Canadá donde existe la Mega Mac o Double Big Mac, que cuenta con cuatro porciones de carne y dos de queso.

Big Mac, icono de la compañía

Sin duda la combinación de ingredientes del Big Mac de McDonalds y su resultado final han sido muy importantes en el auge de la firma. Cerca del 10 por ciento de las ganancias provienen de esta hamburguesa y cada segundo se venden más de 17 unidades por todo el mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016