Excite

Ingredientes de la salsa César tradicional

Uno de los platos que más adeptos tienen en todo el mundo es el de la ensalada César. Lo que da un toque distinto a esta ensalada respecto a otras son los ingredientes de la salsa César, valga la redundancia. Limón, aceite, vinagre, queso parmesano o ajo nunca deben faltar.

Distintas formas de preparar la salsa

La Salsa César original vio la luz el 4 de julio de 1924 de la mano del italiano Caesar Cardini, que ganó un concurso de cocina en Italia. Es por ello que a la Salsa César, se la traduce también como Caesar.

Existen una serie de ingredientes de la salsa César como el limón, el aceite, el vinagre, el queso parmesano o el ajo que están presentes en todas las recetas de esta salsa que se encuentren. Sin embargo hay disparidad de criterios respecto a otros.

Uno de los que en ocasiones aparece es la conocida como Salsa Inglesa o Worcestershire. Tres o cuatro gotas de esta salsa le darán un toque particular a la César.

Otro ingrediente que no es nada fijo pero que algunos cocineros incorporan en la mostaza amarilla o Dijon. Con esta mostaza se le da un sabor más fuerte a la César.

¿Con o sin aceite de girasol?

También aparece el aceite de girasol, sin embargo habiendo aceite de oliva no es necesario sustituirlo por el de girasol.

En la receta original con la que ganó el concurso Cardini sí que aparecían las anchoas, pero hoy en días se elimina y así se convierte en un plato válido para vegetarianos. Además, el sabor, al igual que con el de la mostaza es más suave.

¿Y la ensalada?

La selección de los ingredientes de la salsa César están pensados sobre todo para combinar con los ingredientes de la ensalada que recibe el mismo nombre. En la ensalada César no deben faltar la lechuga, la cebolla, el pan frito, las tiras de pollo empanado o frito y un extra de queso parmesano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016