Excite

Desvelados los ingredientes secretos de Mcdonalds

Trás el éxito de las grandes corporaciones de la industria dela alimentación, siempre se ha especulado sobre la utilización de ingredientes secretos en sus procesos de elaboración. En los últimos años se han ido desvelando los ingredientes secretos de McDonalds, la propia empresa ha sacado a la luz las recetas y los procesos de elaboración de todos sus productos con el fin de acallar los rumores y dar una imagen de transparencia y cercanía para alcanzar una mayor confianza de los clientes.

Ingredientes utilizados en McDonalds

La carne de las hamburguesas de McDonalds

Pese a los muchos rumores que circulan sobre la carne de las hamburguesas de McDonalds, la empresa nunca ha ocultado su procedencia. Las hamburguesas de pollo están elaboradas a partir de pechugas y contramuslos que se rebozan con harina de trigo y maíz además de levadura y algunas especias secretas. La carne de las hamburguesas de vacuno que se venden en España, procede de ganaderías del país y solamente utilizan piezas enteras de la falda y los cuartos traseros para su elaboración.

Patatas fritas de McDonalds

Uno de los ingredientes secretos de las patatas de McDonaldses la combinación de sal y azúcar con la que se adoban. Además la empresa solamente trabaja con dos variedades determinadas de patatas, la Russet Burbank y la Shepody. Después de su exhaustivo proceso de selección y elaboración, las patatas se prefríen para congelarlas, embalarlas y distribuirlas a toda la cadena.

Las salsas, uno de los ingredientes secretos de McDonalds

El sabor inconfundible de las salsas de McDonalds era uno de sus secretos mejor guardados, hasta que el chef ejecutivo Dan Coudreaut realizó un video en el año 2012 desvelando la receta de la salsa del Big Mac. Entre sus ingredientes cuenta con paprika, vinagre de vino, mostaza, ajo y cebolla en polvo, pepinillos, caramelo, azúcar, salsa de soja y mayonesa.

FOTOGALERÍA: La publicidad engañosa de la comida rápida al descubierto

Otros secretos de McDonalds

Además de los ingredientes secretos de McDonalds, la gran empresa de comida rápida se sacó de la manga otros trucos para que sus hamburguesas y patatas fritas pareciesen más grandes.

El engaño está en el tamaño y la colocación de los ingredientes, de hecho el pan de es más pequeño que las hamburguesas, lo que implica que al verlas parezca mucho más grande de lo que es. Con las patatas fritas McDonalds hizo algo similar, elaboraron envases más pequeños para que así las raciones de patatas pareciesen mucho más abundantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016