Excite

¿Cómo elegir jamones de oferta?

Según los entendidos, es imposible conocer si un jamón estará bueno hasta que no se abra y se pruebe. Si bien, no es necesario gastar cientos de euros para comer un buen jamón.

A la hora de decidirse por un jamón, hay que conocer que existen distintos tipos de jamones dependiendo de la raza del cerdo o de la alimentación que éste haya llevado. Todo ello condicionará el precio final y probablemente la calidad del mismo. No se puede hablar de un jamón barato o caro, sino de jamones con precio adaptados a su calidad.

El jamón Ibérico de Bellota es obtenido de un cerdo ibérico que fue alimentado exclusivamente de bellotas y pastos naturales. Suele considerarse el más exquisito, aunque una vez más,  sobre gustos no se puede discutir. El jamón de recebo proviene de un cerdo también ibérico pero que fue alimentado de forma mixta: con bellotas, piensos y pastos. El jamón de cebo proviene del cerdo ibérico que ha sido alimentado de pastos naturales y piensos. El jamón serrano se obtiene de aquellos cerdos de capa blanca, criados de manera intensiva para la producción y que son alimentados exclusivamente por piensos. Ni que decir tiene que a la hora de decidirse por algún tipo de jamones de oferta, hay que preguntar por la procedencia del mismo. Nunca se debe pagar el mismo precio por un jamón de cebo que por un jamón de bellota.

Como diría el eslogan de una conocida marca de jamones: con el jamón no te la juegues. Es preferible no arriesgar y acudir a lugares de plena confianza, que nos permitan probarlo antes de llevárnoslo y que nos garantice la calidad del mismo pese a encontrarse en oferta.

Tanto Carrefour como Mercadona han apostado por vender jamones de ofertas con muy buena relación calidad-precio. A través de la web, también es posible encontrar jamones de oferta para ser recibido en el propio domicilio, con el inconveniente de que no será posible probarlo.

Una vez que se tiene el jamón en casa, nunca hay que olvidar que un jamón mal cortado le resta calidad al mismo. Será cuestión de practicar, practicar y practicar. Mientras tanto; buen provecho.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016