Excite

La Calabaza, icono simbólico con propiedades medicinales

La calabaza proviene de la planta Cucurbita Maxima y tanto la flor como el fruta son comestibles. El fruto es al que denominamos comúnmente calabaza de la cual se come tanto la pulpa como las pipas o semillas. La calabaza es el símbolo de la fiesta de Halloween en los Estados Unidos de América y Canadá y de los rituales del Día de los Muertos en México y Guatemala pero además la planta de la que proviene es planta herbácea, cuyo fruto contienen un alto valor nutricional e incluso se le atribuyen propiedades medicinales.

Es originaria de América Central y Sudamérica aunque actualmente se cultiva extensamente en otras partes del mundo como Europa y Asia.

Entre las principales propiedades que posee la calabaza, destaca que puede ayudarnos en casos de falta de fibra, parásitos intestinales y problemas urinarios. Además la calabaza estimula la función del páncreas regulando los niveles de azúcar en la sangre. Ayuda igualmente a eliminar las mucosidades de los pulmones, garganta y bronquios. Es muy rica en antioxidantes por lo que fortalece el sistema inmunitario. Aporta un considerable contenido de betacaroteno y alfacaroteno lo que disminuye el riesgo de cáncer de próstata, cataratas oculares y enfermedades cardiacas.

También a las pipas de calabaza se le atribuyen propiedades curativas y preventivas.

Imagen: "Teo", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016