Excite

La cebolla, un producto básico que puede ser considerada medicamento

La cebolla o allium cepa es una planta herbácea que se cosecha cada dos años de la familia de las Aliáceas. Durante el primer año de cultivo se produce su bulbificación y durante el segundo es la fase reproductiva. Su origen se encuentra en las tierras medias de Asia y fue introducida en Europa por los griegos. Los romanos expandieron su utilización por todo El Viejo Continente.

La cebolla tiene un característico y fuerte sabor y también unos altos valores nutricionales. Es por ello que debemos considerarla un alimento imprescindible de nuestra dieta diaria. Contiene una potente acción contra el reumatismo, al igual que el ajo debido a que pertenecen a la misma familia. La ingestión de cebolla reduce el ácido úrico en la sangre por lo que previene la enfermedad de la gota que afecta a riñones y articulaciones.

La cebolla es un alimento alto en sales de sosa y potasa que alcalizan la sangre ayudándonos a luchar contra las infecciones. En Homeopatía también se utiliza para luchar contra las inflamaciones de los ojos y las vías respiratorias superiores. Al hacernos llorar la cebolla limpia nuestras vías respiratorias ayudándonos a eliminar los mocos que las obstruyen.

Las cebollas también ayudan a prevenir la osteoporosis y protegen al sistema cardiovascular.

Una riquísima receta hecha con cebolla y muy simple al mismo tiempo, es la mermelada de cebolla, un guiso que va bien como acompañamiento de cualquier carne roja.

Imagen: "Darwin Bell", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016