Excite

Cuida al máximo tu dieta para evitar enfermedades

Es necesaria una alimentación sana y equilibrada para sentirse bien y evitar potenciales enfermedades. Con respecto a este tema, se ha llevado a cabo una investigación que anuncia que la ingesta de frutas y verduras reduce el riesgo de padecer enfermedades isquémicas, enfermedad cardíaca más común y una de las principales causas de muerte en nuestro continente.

Este estudio, que ha sido llevado a cabo por un Doctor de la Universidad de Oxford en Reino Unido, demuestra que las personas que comen al menos ocho porciones de frutas y verduras al día, tienen un riesgo de morir por cardiopatía isquémica menor a los que consumieron menos de tres porciones.

Es lógico que esto sea así por las vitaminas que aportan a nuestro organismo las frutas y las verduras, a diferencia de las grasas, proteínas, etc. que tienen otro tipo de alimentos, como la carne, el pescado, la pasta, las legumbres y los huevos.

En cierto modo, se pone en duda algun resultado específico del estudio, porque opinan que la muestra, aunque fue amplia en cantidad, no determina la totalidad de la población. En la muestra había más mujeres que hombres y tampoco se puede llegar a asegurar si la relación entre la escasa ingesta de frutas y verduras y las enfermedades isquémicas se pueda deber también a algún otro componente de la dieta o estilo de vida del paciente.

Lo que sí que es cierto es que hay que conocer qué alimentos nos dan vida, y basarnuestra dieta en las verduras y las frutas que evitan que nos pongamos enfermos.

Imagen: _arteyfotografia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016