Excite

La fruta y las verduras, alimentos para alargar la vida

Las frutas y las verduras son alimentos que alargan la vida, y muy saludables para el ser humano. Tanto que una ingesta considerable de ellos puede llegar a evitar o reducir enfermedades graves como el cáncer, sobre todo el cáncer de tipo gastrointestinal, entre otras. Aprovecha el verano para comer fruta típica de esta estación del año, en que hay mayor variedad de sabores y resultan de lo más refrescante y apetecible.

Y es que realmente el consumo de frutas y verduras en el mundo no es desmesurado. Tan sólo se consumen unos 100 gramos diarios de fruta y de verdura en países subdesarrollados o del Tercer Mundo y alrededor de 450 gramos en Europa Occidental. Por este motivo, la OMS pide en su Estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud, que se aumente la cantidad de estos alimentos en la dieta de cada país por los beneficios que ésta reporta al ser humano.

400 gramos diarios de fruta y verdura es la cantidad diaria recomendada por parte de la OMS para llegar a prevenir enfermedades crónicas como cardiopatías, diabetes u obesidad, aparte del cáncer que ya comentábamos con anterioridad.

Se estima que el no consumo de frutas y verduras representa uno de los diez factores de riesgo de mortalidad en el mundo. Los datos hablan por sí mismos: el 19% de los cánceres gastrointestinales que se diagnostican en el mundo es por falta de ingesta de frutas y verduras, el 31% de las cardiopatías isquémicas y del 11% de los accidentes del cerebro también lo son por esta causa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016