Excite

La mayoría de los restaurantes de Pesadilla en la Cocina de Gordon Ramsay están cerrados

  • © Getty Images

El chef Gordon Ramsay sorprendía a medio mundo cuando hace semanas anunciaba que dejaba el exitoso formato de "Pesadilla en la Cocina". A pesar de que el balance de su audiencia ha sido bastante positivo, no lo ha sido tanto para los restaurantes a los que asesoró, ya que la mayoría están cerrados.

Así, el diario británico Daily Mail asegura que tras la retirada del programa de 'coaching', 47 de los 77 establecimientos que visitó el chef escocés han cesado su actividad, una tasa que se sitúa alrededor del 61%.

Destacan varios casos de restaurantes que cerraron antes de que el capítulo de 'Pesadilla en la Cocina' que les dedicaron fuera emitido en Fox, cadena que en Estados Unidos tiene los derechos del formato, incluso uno de ellos, el Lela’s de California, clausuró durante la filmación de su episodio.

El fracaso más sonado es el de la segunda temporada (2008 - 2009), en la que todos los restaurantes que participaron en el show se encuentran a día de hoy cerrados. Entre los casos de este periodo se encuentran establecimientos como Giuseppe’s, Black Pearl y Sante La Brea.

VÍDEO: Chicote vuelve a El Rocío para enfrentarse a Antonio

No obstante, no todo el fracaso de estos restaurantes se pueden atribuir al carismático chef, ya que, evidentemente, los establecimientos tenían serios problemas antes de la grabación de Pesadilla en la Cocina.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016