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La mejor dieta para adelgazar rápido este verano

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Tanto si estás en el inicio de tus vacaciones como si aún te quedan algunas semanas para descansar por fin, probablemente estés preocupada por como quitarte esos kilitos de más que has ido acumulando a lo largo del año y que salen a reducir a la hora de plantarte el bikini que el año pasado te quedaba perfecto.

Si has cometido algún exceso este invierno no te preocupes, aún estás a tiempo de perder un par de kilos antes de enfundarte en tu ropa de baño y pasearte por la playa o la piscina. Es importante que antes de plantearte seguir una dieta de rápido adelgazamiento recuerdes que lo fundamental es la reducción de cantidades y no dejarse llevar por los resultados que prometen las llamadas dietas milagro, que suelen basarse en principios no demostrados y que los nutricionistas recomiendan evitar a toda costa.

Los expertos avisan de la necesidad de tener cuidado con las dietas que parecen tener resultados espectaculares pero que pueden dejar el organismo en un importante estado de deficiencia de nutrientes. Algunas de estas dietas milagro, que no deben seguirse durante más de una semana, son: la dieta de la sopa de tomate, que se basa en la ingesta casi en exclusiva de un caldo preparado a base de verduras; la dieta de la Clínica Mayo, que propone el huevo como alimento principal y excluye los lácteos; la antidieta, que no limita las calorías aunque sí las combinaciones de alimentos; o la dieta del plátano, que propone perder peso gracias al consumo de esta fruta.

Y es que lo importante es reducir la ingestión de calorías sin poner en riesgo la salud, por lo que es fundamental calcular un consumo de 1000 a 1200 calorías al día. Este aporte calórico reducido nos hará adelgazar rápidamente y nos permitirá quitarnos ese par de kilos de más de manera sana. Para conseguirlo sólo hay que seguir algunos consejos:

  • Desayunar siempre con leche desnatada y edulcorante, ya que los lácteos enteros y el azúcar aumentan enormemente la cantidad de calorías que se ingieren en una comida
  • Apostar por alimentos magros a los que quitaremos la piel. Es importante recordar controlar el aceite que se utiliza y nunca comer alimentos fritos
  • Tomar un postre reducido en calorías, como las gelatinas o los polos caseros. Un placer que nos saciará y eliminará de nuestro menú más de 400 calorías
  • Evitar picar entre horas y apostar siempre por fruta a media mañana y a media tarde
  • Cena siempre ligero e incluye verduras en tu dieta a las que puedes dar sabor con deliciosas especias, ¡y sin añadir calorías!

Por último no olvides beber grandes cantidades de agua y té frío que te hidratarán y te harán sentirte mucho más sana y liviana y no te saltes ninguna comida para evitar el temido efecto rebote.

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