Excite

La mejor receta para hacer sangría

Ahora que el calor aprieta, durante los meses de verano, siempre apetece tomar un buen refrigerio para esas tardes de sol en la playa o en el jardín de casa. La sangría es una opción rica y divertida que puede prepararse fácilmente.

A continuación presentamos la mejor receta para hacer una sangría.

Preparar Sangría

Hay mucha discrepancia acerca de cuál es la mejor receta para hacer la sangría. "Cada coctelero tiene su librillo", diría una paráfrasis de la sabiduría popular, aplicada al caso. La siguiente receta, si no es la mejor, puedes considerarla una de las mejores.

Ingredientes (de 4 a 6 personas):

- 2 litros de vino tinto (no es necesario que sea de buena calidad).

- Vaso de tubo lleno de ron negro.

- 1 o 2 naranjas frescas.

- 1 o 2 limones frescos.

- 2 cucharadas de azúcar.

- 2 ramitas de canela.

- 1/2 lata de melocotón en almíbar (dejará un sabor dulce al resultado final).

- Refresco de limón.

Preparación:

Primero hay que quitar la piel a la naranja y al limón y cortarlos en rodajas. Cortamos los melocotones en almíbar en trozos pequeños y deshacemos las ramitas de canela. Lo ponemos todo junto en una jarra, junto con el azúcar (preferentemente una jarra de barro y vertemos el vaso de ron. Removemos bien hasta que el azúcar se mezcle con el líquido (con cuidado de no aplastar demasiado la fruta) y acto seguido añadimos el vino. Después de remover suavemente un poco más añadimos el refresco de limón.

¡Ya tenemos una estupenda sangría lista para disfrutar!

Un último consejo

Es recomendable preparar la sangría una o dos horas antes de consumirla y conservarla en el frigorífico, de manera que, no sólo obtenga óptima temperatura, sino que también se le permita a la mezcla tomar cuerpo. La mejor receta para hacer sangría implica añadir el hielo más tarde, justo antes de consumirla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016