Excite

La naranja, la fruta más consumida

La naranja es el fruto del naranjo dulce (citrus sinensis). Se trata de un híbrido surgido en Asia probablemente en la India, Vietnam o el sureste de China donde predominan los climas semitropicales. Es un cítrico que necesita clima templado y húmedo para madurar. Existen numerosos tipos de naranjas, según su variedad así depende el tamaño, aunque generalmente todas las naranjas contienen 11 gajos.

Las naranjas además de ser una de las frutas que más vitamina C porta, también contiene importantes flovonoides, oligoelementos y aceites esenciales. Entre los principales oligoelementos que contiene destacan el potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, cobre y sodio. Además de vitamina C las naranjas también contienen vitaminas A, B2, B3, B5, B6, B9, B12, E, vitamina K y retinol.

Es conocido el poder de las naranjas para la prevención de constipados. Su ingesta diaria además también previene contra la arterioesclerosis. Tiene bastantes usos digestivos así como medicinales. Su alto contenido en vitaminas ayuda a la regeneración de células primarias.

España es el sexto productor mundial de naranjas, especialmente de la variedad denominada mundialmente “naranja valenciana” (Valencia late). Esta variedad de naranja es especialmente rica para la extracción de jugo y curiosamente el nombre de la modalidad no tienen en principio ninguna relación con la zona geográfica de España donde mayoritariamente se produce.

En España además hay una muy conocida receta de cocina hecha con naranjas que es el “Pato a la naranja”.

Imagen: "Malkav", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016