Excite

La NASA enviará en diciembre el primer huerto espacial para el cultivo de lechugas a la Estación Espacial Internacional

  • @iAssemOS - Twitter

Uno de los mayores retos para la NASA es conseguir cultivar alimentos en el espacio, es por ello que en diciembre de 2013 enviará a la Estación Espacial Internacional el proyecto de Sistema de Producción de Vegetales, conocido como VEGGIE. Este proyecto consiste en conseguir un huerto espacial productivo adaptado a las condiciones del espacio.

La NASA enviará seis escarolas en unas macetas con una arena especial, parecida a la arena de los gatos, que servirán para cultivar y sembrar estas seis lechugas que no serán comidas por los astronautas, sino que volverán a la Tierra para ser analizadas por los científicos de la NASA para conocer las propiedades de los alimentos cultivados en gravedad cero.

Este nuevo proyecto no servirá solo para descubrir cómo crecerán las lechugas en el espacio, sino que también servirá como terapia de relajación para los astronautas, ya que el cultivo y cuidado de un huerto produce agradables efectos psicológicos que beneficiarán a los astronautas reforzando su vínculo afectivo con la Tierra después de tantos meses en el espacio.

FOTOS: No te pierdas las increíbles fotos el archivo fotográfico de la NASA

El problema más grave al que se enfrenta este proyecto, es el cultivo de especies vegetales en condiciones extremas, ya que se desconoce cómo afectará al crecimiento de las plantas la gravedad cero, así como la falta de luz y sobre todo cómo afectará el tiempo a su crecimiento normal. Para solventar el problema de la luz se utilizarán bombillas LED y para resolver el problema de la gravedad, planean utilizar un gel hidratante para ayudar a la planta a que absorba los nutrientes de la tierra sin necesidad de hundir por completo sus raíces.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016