Excite

La receta de León come gamba de MasterChef 3 que se convirtió en viral

  • @guillermoluque_ - Twitter

El primer expulsado de MasterChef 3, Alberto, apostó en la prueba de expulsión de la primera gala del programa por hacer un plato sencillo pero metafórico, ya que lo que pretendía el concursante con su plato era demostrar el carácter que tiene para estar en una cocina. El famoso León come gamba, consiste en un gazpacho de tomate y fresa, una patata esculpida y decorada con cayena y azafrán y una gamba, una receta al alcance de todos y que podemos preparar en casa y compartir después en las redes sociales si seguimos los siguientes pasos.

Los ingredientes para hacer la receta de León come gamba son: una gamba roja, un pimiento rojo, una patata hervida, dos granos de pimienta rosa, una cayena, seis hebras de azafrán, 500 gramos de tomate, 350 gramos de fresas, 80 ml de aceite, 30 ml de vinagre suave, sal y pimienta.

El primer paso para hacer un “león come gamba casero” es precalentar el horno a 200 grados y poner el pimiento rojo cubierto con papel plata, durante 25 minutos a 180. Además, tenemos que poner una olla con agua a hervir para colocar en ella la patata que será la cabeza del león.

Los mejores chistes del 'León come gamba' de Masterchef 2015

A continuación triturar las fresas, el tomate, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta al gusto y una vez que tengamos listo el gazpacho lo servimos en una jarrita.

Cuando la patata y el pimiento estén listos, los retiramos y dejamos enfriar. Tallamos la patata como el rostro de un león y dejamos dos pequeños trozos para las orejas y laminamos el pimiento rojo. Por último, marcamos a la plancha la gamba roja y la pelamos.

Para emplatar lo primero que haremos es colocar la patata, esta irá en el centro del plato, frente a ella la gamba pelada y en la parte de atrás creamos la melena del león. Para hacer bien el rostro del león que come gamba, hay que colocar los granos de pimienta como ojos, la punta de la cayena como nariz y las hebras de azafrán como bigote.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016