Excite

La sangría solo lo es si está hecha en España o Portugal según la Unión Europea

  • @marcobeteta - Twitter

Uno de los principales reclamos turísticos de los países del Mediterráneo de cara a los extranjeros es la sangría, una receta hecha a base de vino, limón, naranja, etc y que cautiva a todo aquel que la toma. La Unión Europea, con el objetivo de proteger esa bebida, ha establecido que solamente se puede llamar 'sangría' al producto hecho en España o Portugal.

Este acuerdo ratificado por el Parlamento Europeo tiene por objetivo el crear un etiquetado de los vinos aromatizados (categoría en la que se encuadra a la sangría), mucho más real y fidedigno, para lo que cree que es necesario respetar el origen de esta bebida.

No es este el único cambio que se exige para que los productos etiquetados como 'sangría' puedan ser llamándose así, ya que el alcohol mínimo baja de los 7 a los 4,5 grados, ampliando así el espectro y dando mayor libertad a los fabricantes a la hora de hacer sus recetas.

FOTOGALERÍA: Cócteles para amenizar tus mejores veladas

En España, la definición de sangría está establecida desde 1972 y en Europa había también una legislación que data de 1991, pero sin ligarlo a la península ibérica tal y como se hace ahora y que los estados miembros deberán acatar en el plazo de un año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016