Excite

La UE recomienda restringir el consumo de sal

No son pocos los estudios que han demostrado la relación existente entre el consumo de sal y el aumento de problemas cardiovasculares y de hipertensión entre la población del mundo desarrollado.

Es por ello que las autoridades sanitarias europeas se han propuesto controlar la ingesta de sodio en nuestra dieta, reduciéndola a los cinco gramos por día que recomiendan los médicos para mantener nuestra salud.

Y es que no va a ser una cuestión fácil ya que en España se estima que el consumo diario de sal se sitúa en 11 cucharadas de postre, cuando debería ser tan solo una.

De hecho, el 75% de la sal que se consume ya está en los alimentos, mientras que el resto añade aunque la percepción que se tiene de ésta es errónea, porque lo habitual es que una persona piense que ha añadido poca sal cuando en realidad ha cocinado con más cantidad de la recomendable.

Así, para comenzar a atajar el problema, la Agencia Española de la Alimentación y Nutrición ha recomendado a los restaurantes que eliminen los saleros de las mesas y que incluyan menús bajos en sal aderezados con especias.

Imagen: curiosidadesgastronomicas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016