Excite

La universidad de cocina vasca se abrirá en 2011

A partir de 2011 los estudios universitarios de cocina en España serán una realidad. El título en Artes Culinarias tendrá una equivalencia oficial a otros estudios universitarios superiores. El Basque Culinary Centre estará ubicado en el Parque Tecnológico de Miramón, en San Sebastián, convirtiéndose en el segundo centro europeo de estas características, ya que en la región italiana de Piamonte existe, desde 2003, la Universtà di Scienze Gastronomiche.

Los mejores cocineros vascos, junto a la Universidad de Mondragón, han sido los promotores de la idea. De los 14 millones de euros que costará el Basque Culinary Centre, el Ministerio de Ciencia e Innovación de España colaborará con 7 millones y otros 3 millones los aportará el Gobierno Vasco. También se comprometen con el proyecto el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Guipúzcoa. El Centro dispondrá de varias aulas, cocinas, laboratorios y una residencia para 120 estudiantes.

El cocinero vasco Pedro Subijana declaró en la presentación del curso 2011: “El movimiento que se genera en el mundo, hace que quizás este nombre, Basque Culinary Centre, tenga razón de ser. Porque aspiramos a que vengan a Euskadi, y a Donosti en particular, a aprender todo lo que concierne a la gastronomía gente del mundo entero”. Otros famosos cocineros vascos como Arzak, Martín Berasategui, Atxa o Arguiñano forman parte del patronato de la fundación.

Algunas de las materias que se impartirán para alcanzar el título de Artes Culinarias serán: Educación y hábitos alimentarios, Responsabilidad social alimentaria, Tendencias de alimentación, Innovación en la gestión de empresas del sector, Desarrollo de tecnologías asociadas y Elaboración, presentación y conservación de alimentos. Aunque el Basque Culinary Centre impartirá, además, numerosos cursos de formación y especialización en cocina.

Imagen: noticiasdegipuzkoa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016