Excite

El Gobierno pone fin a la venta de bollería industrial en los colegios

Podemos decir que, desde hoy, las imágenes de los niños en comprando dulces y gominolas a la hora del recreo en los colegios de media España han pasado a la historia.

Y es que ayer se aprobaba en el Congreso la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición con la que el Gobierno trata de poner freno, entre otras cosas, a los altos índices de obesidad infantil detectados en los últimos años. Así, con esta medida se prohíbe la venta de productos de alto contenido en grasas trans, las más perjudiciales para el organismo, en los centros escolares españoles.

Tampoco podrán venderse productos con un alto contenido de azúcar o sal por lo que la venta de bollería industrial y snacks salados quedan prácticamente reducida a la mínima expresión.

Esta medida se toma en base a los últimos informes realizados entre los escolares de nuestro país. Los datos no dejan lugar a dudas: uno de cada cuatro niños en edad escolar padece sobrepeso, un mal de nuestro tiempo que puede acarrearles serios problemas de salud cuando sean adultos.

Queda ahora pendiente que el Gobierno determine que cantidad de grasas o azúcares sí será permitida en los productos destinados al consumo infantil para que éstos puedan ser vendidos en el interior de los centros escolares.

Imagen: fundacionintegrar.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017