Excite

Las acelgas, no sólo una verdura para dietas

Tradicionalmente a las acelgas siempre se las ha relacionado con las dietas de recuperación o para perder peso, pero esta verdura es por sí misma una gran fuente de nutrientes que la hace indispensable en una dieta equilibrada. En primer lugar y para empezar es una verdura de la que se aprovechan tanto las hojas como los tallos, siendo estos últimos una gran fuente de fibra lo que convierte a las acelgas en un alimento ideal para combatir el estreñimiento.

Las acelgas también están indicadas para los problemas digestivos e intestinales. Tienen además un efecto diurético y al mismo tiempo alivian la irritación de las vías urinarias. Son también una gran fuente de hierro lo que las hace imprescindibles en caso de anemia. Tienen un efecto alcalinizante que ayudan a la remineralización del cuerpo y las hace muy positivas para combatir problemas de la piel como el acné juvenil.

La única contraindicación que se le atribuyen a las acelgas es que contienen un poquito de ácido oxálico que no es bueno para las personas que sufren de cálculos renales.

También tradicionalmente las acelgas siempre se han comido hervidas, aunque hay diversas maneras de cocinarlas. Una receta interesante para concinar esta verdura sin ser solo hervidas, es las acelgas a la crema, una receta muy típica de Perú.

Imagen: "DrZito", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016