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Las dietas on/off

No es raro que la gente que trata de adelgazar acabe en un círculo que consiste en hacer una dieta muy estricta, pasar mucha hambre, y acabar comiendo luego de más para contrarrestar ese hambre, volviendo a recuperar el peso perdido.

Para evitar este problema han surgido las dietas on/of, o día sí día no, que consiste en alternar días en que comes más con días de restricción. Es la dieta perfecta para las personas a quienes les gusta mucho comer, impide que sientas esa frustración permanente por pasar hambre y estar prohibiéndote alimentos continuamente, y resulta mucho más fácil de sobrellevar, puesto que el día de restricciones siempre puedes pensar que al día siguiente podrás darte un pequeño placer.

Esto no significa que te tengas que ir a un extremo. No se trata de darte un atracón un día y comer solo lechuga y agua al día siguiente, sino alternar entre 1000 y 1500 calorías. De este modo podrás perder entre kilo y kilo y medio por semana.

Lo mejor que tiene este tipo de dieta es que te ayuda a crear un hábito que te impide volver a recuperar el peso que has perdido y te sentirás menos débil que si haces una dieta especialmente estricta.

Las cenas deben ser siempre ligeras, tanto en los días on como en los días off, pero con la diferencia de que no todos los días te irás a la cama con hambre, pues en los días off podrás hacer una cena bastante normal, aunque sí deberás abstenerte de sacar después una enorme bolsa de palomitas para comértela entera viendo la tele.

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