Excite

Las diferentes variedades de remochala y sus usos

La remolacha también conocida como beterrava (Beta Vulgaris) es una planta de la familia de las Chenopodiaceae. Hay numerosas variedades y no todas son aptas para el consumo humano. Las que no son comestibles, se utilizan para la creación de pienso y o incluso en el caso de la remolacha azucarera para elaborar azúcar. Las remolachas aptas para el consumo humano coinciden en que se come tanto las hojas como la raíz.

La remolacha es una importante fuente nutricional considerada baja en calorías y además contiene carbohidratos, fibra dietética, ácido fólico y minerales tales como fósforo, potasio y una pequeña cantidad de proteínas.

Entre las principales propiedades que se le atribuyen a la remochala, está comprobado que aproximadamente medio litro diario de zumo de remolacha previene y ayuda a los pacientes que sufren hipertensión arterial. El zumo de remolacha al mezclarse con la saliva se transforma en nitrito que llega al estómago en forma de ácido clorhídrico y allí de nuevo se vuelve a convertir en óxido nitrico, el principal reductor de la hipertensión arterial.

Las remolachas además de para consumo humano, también se utilizan para la obtención de colorantes alimenticios debido a su fuerte color granate.

Curiosamente las acelgas son también un tipo de remolacha.

La remolacha es un perfecto acompañamiento para las ensaladas, donde normalmente se presenta cruda aunque también se pueden hacer deliciosos manjares de remolacha cocinada. Ejemplo de ello es el pastel de remolacha.

Imagen: "avlxyz", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016