Excite

Las Estrellas Michelín de 2015 reconocen a 169 restaurantes en España

  • @restgaztelubide - Twitter

La Guía Michelín España & Portugal 2015 que premia la alta cocina creativa del país fue presentada ayer en Marbella. Aunque no hay ningún tres estrellas nuevo, 19 restaurantes de toda España han recibido su primer ‘macarrón’, como llaman a la Estrella Michelín en el argot culinario y el restaurante Aponiente de Ángel León en El Puerto de Santa María, recibió su segunda estrella.

Este año la guía francesa ha querido reconocer el esfuerzo de las nuevas generaciones de cocina creativa que hay en España, y por ello ha otorgado a 19 restaurantes el galardón destacando su trabajo de innovación, así como el talento gastronómico de los chefs españoles más jóvenes.

Las nuevas incorporaciones a la Guía Michelín 2015 se reparten por todo el territorio español, siendo Madrid la que acapara más nuevas estrellas, DSTAgE, La Cabra, Punto MX, Álbora y Montia. En el País Vasco, Elkano y Aizian también han recibido su primera estrella. En Cataluña Pakta y en Baleares Can Dani, Andreu Genestra y Simply Fosh; Lobita y Refectorio en Castilla y León; El Carmen de Montesión en Castilla La Mancha, Tatau Bustro en Aragón, Kazan en Canarias El Retiro en Asturias y Nova en Galicia, que con esta estrella bate el record de Estrellas Michelín en la Comunidad.

En los dos últimos años, la Guía Michelín había otorgado tres estrellas a dos restaurantes, en la edición de 2014 a DiverXo de David Muñoz y en edición de 2013 a Quique Dacosta en Alicante y a Eneko Atxa del restaurante Azurmendi. Sin embrago este año no ha otorgado este galardón a ninguno de los restaurantes que tienen dos estrellas, por lo que el triestrellato gastronómico se mantiene en ocho, lo tres antes mencionados y los restaurantes de El Celler de Can Roca, Arzak, Akelarre, Martín Berasategui y Sant Pau.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016