Excite

Recetas para cocinar las mejores patatas fritas

Las patatas fritas son la guarnición más utiliza, ya que podemos utilizarlas para acompañar carnes y pescados. Por eso hemos seleccionado tres recetas muy sencillas para cocinar las mejores patatas fritas. Además te enseñamos a preparar unas patatas fritas deliciosas y bajas en calorías que nos ayudarán a mantener la línea.

Recetas de patatas fritas

Chips

Las conocidas patatas chips son características de Inglaterra y aunque puedes encontrarlas en cualquier supermercado, nosotros de enseñamos a cómo hacerlas en casa. Para preparar unas auténticas chips tenemos que utilizar un rayador, así conseguiremos cortarlas con el mismo grosor y que queden muy finas. Al freírlas debemos de tener mucho cuidado con el aceite, ya que si está muy caliente las patatas se nos pueden quemar. Además, tenemos que ir friéndolas a los pocos para que no se peguen. Cuando estén listas colócalas en un plato con papel absorbente para que no queden muy aceitosas y ponles sal al gusto.

Patatas fritas originales

Podemos hacer unas patatas fritas clásicas pero darle un toque diferente con un cortador de patatas. En el mercado encontrarás muchos tipos y son muy fáciles de utilizar, te recomendamos que compres un cortador ondulado. Así conseguiremos las mejores patatas fritas, onduladas y extra crujientes que son perfectas para decorar nuestros platos.

Patatas gajo

Estas patatas son características por freírse con piel. Prepararlas es muy sencillo, primero tenemos que lavarlas bien para quitarles la tierra y después de cortarlas en gajos, dejarlas un poco a remojo para que suelten el almidón. Secamos las patatas para quitarles la humedad, las especiamos al gusto y las freímos en abundante aceite de oliva. Estas patatas son ideales para acompañar carnes, como pollo asado o un buen chuletón.

Patatas fritas bajas en calorías

Si quieres reducir las calorías de tu dieta, te recomendamos que cocines las patatas fritas en el horno. Primero pon a precalentar el horno a 200º, mientras tanto lava, pela y corta las patatas como más te gusten. Colócalas en un bol con una cucharada de aceite de oliva y mezcla bien hasta que todas las patatas estén impregnadas. Después pon las patatas en la bandeja y mételas en el horno a 180º, vigílalas y remuévelas cada 15 minutos. En unos 30-40 minutos aproximadamente tendrás las mejores patatas fritas bajas en calorías.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016