Excite

Las razones por las que debes dejar de usar cañitas ¡YA!

El plástico está por todas partes, no hay más que mirar alrededor. Y de plástico están hechas las cañitas que usamos para sorber refrescos y que todo el mundo ha utilizado alguna vez.

Como las cañitas son delgadas y frágiles, nadie les presta demasiada atención una vez consumida la bebida, pero el hecho es que son productos de un solo uso y que se utilizan millones de ellos cada día. Por ejemplo, una de las más populares cadenas de comida rápida utiliza más de 60 millones de cañitas cada día. Visto así, ya no parecen tan pequeñas y frágiles.

Más allá de las advertencias de que crean antiestéticas arrugas alrededor de los labios (no, no lo hacen) o de que dañan el esmalte de los dientes (tampoco), se está empezando a tomar conciencia del tremendo desperdicio de plástico que representan las cañitas. Como es sabido, el plástico se degrada con mucha lentitud y permanece en la naturaleza durante décadas.

El plástico se produce a partir del petróleo, que es un combustible fósil no renovable. Como no son fáciles de reciclar y no se degradan, acaban llegando con mucha frecuencia al mar, donde representan un serio peligro de atragantamiento para toda la fauna marina. Las últimas estimaciones afirman que el 90% de las aves marinas, ballenas, delfines y algunas especies de tortugas han ingerido plástico, a menudo en forma de cañitas. Las cañitas son uno de los productos más recogidos durante las operaciones de limpieza de playas.

FOTOS: Los 15 animales más adorables de cachorros

Aunque la mayor parte de las personas puede aceptar lo perjudiciales que son las cañitas de plástico, no hay motivo para renunciar a ellas, ya que hay sustitutos disponibles. Por un lado, en el mercado se pueden encontrar de papel, que son resistentes, decoradas con tintas vegetales y totalmente reciclables. También hay pajitas de bambú, muy estilosas y biodegradables y, por último, cañitas de cristal, algo más frágiles, pero se pueden meter en el lavavajillas. No hay necesidad de usar tanto plástico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017