Excite

Las víctimas de accidentes laborales tendrán asistencia de psicólogos

Las víctimas de accidentes laborales graves así como sus familiares y allegados tendrán a partir de ahora la asistencia de un psicólogo de la Seguridad Social. Este nuevo servicio que pone en marcha esta misma semana la Comunidad de Castilla-La Mancha está basado en un convenio de colaboración firmado entre el Colegio de Psicólogos de Castilla La-Mancha y el gobierno regional.

El apoyo de los psicólogos profesionales estará destinado no sólo a los familiares de las víctimas de accidentes laborales considerados graves, sino también a los compañeros de trabajo de las víctimas.

La medida que será igualmente adoptada por el resto de servicios de salud de todas las Comunidades Autónomas surge tras conocerse, por parte del Observatorio Nacional, las estadísticas de siniestralidad laboral del primer trimestre de 2009.

Los psicólogos que llevarán a cabo la asistencia a los familiares y compañeros de trabajo de las víctimas de accidentes laborales serán un equipo de profesionales especialmente formados para situaciones de crisis y catástrofes que en un principio en Castilla-La Mancha será de 50 psicólogos, 10 para cada uno de las provincias de esta Comunidad.

Los psicólogos trabajarán conjuntamente con los servicios médicos y de emergencia para coordinar que la ayuda psicológica se pueda ofrecer lo antes posible. La ayuda de los psicólogos se centrará en mitigar el shock traumático que afecta a los familiares, allegados y compañeros de las personas que fallecen en accidentes de trabajo.

Imagen: centro-psicologia-sevilla.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016