Excite

Disfruta preparando una lasaña mejicana

Aunque está claro que no es un plato estrictamente azteca, no es menos cierto que la lasaña mejicana suma cada día más adeptos. Sea por la mezcla de tradición italiana y el picante, o por los numerosos rellenos que podemos incorporarle, estamos ante una propuesta rica, soprendente y sobre todo original.

Otra forma de cocinar la pasta

Como hemos dicho, la lasaña mejicana es una manera sorprendente de ponernos a cocinar la pasta, un ámbito en el que es sencillo caer en la rutina. Sin embargo, esta receta rompe todos esos tópicos.

Ingredientes para 4 personas:

Un paquete de lasaña

400 gramos de carne picada

100 gramos de frijoles

2 pimientos verdes

1 chile

2 tomates

1 cebolla

100 gramos de queso rallado

Orégano

Ajo

Comino

Sal

Aceite

Pimienta

Por una parte, batimos los tomates pelados junto al chile y freímos la mezcla con un ajo y una pizca de sal para luego reservarla. A continuación, picamos los pimientos y la cebolla y los freímos incorporando la carne picada y las especias una vez que la segunda comience a pocharse. Cuando esté doradita, añadimos los frijoles, que freiremos por espacio de dos o tres minutos.

Tras haber cocido la pasta el tiempo preciso, empezamos a colocar una primera capa en el fondo de una fuente válida para hornear. Luego añadimos otra capa de carne y un poco de tomate frito, y seguimos hasta llenar del todo la fuente. Para terminar, echamos encima el queso rallado y horneamos a 180º durante unos 40 minutos aproximadamente.

Tiempo de preparación: 1 hora

Dificultad: Baja

Otras alternativas picantes

Ante la dificultad que puede entrañar conseguir algunos de los elementos que otorgan el característico sabor picante a la lasaña mejicana, no faltan opciones para reemplazarlos. De esta forma, podemos recurrir a unas gotitas de tabasco para añadirlas al tomate de la lasaña, del mismo modo que podemos incluir algún jalapeño en el sofrito junto a la cebolla y los pimientos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016