Excite

Llega la dieta por colores

Lo último en dietas de adelgazamiento es dejarse guiar por lo que nos dice la naturaleza. La denominada dieta por colores se basa en que en el color de los diferentes alimentos nos informa sobre los nutrientes que contienen.

Así, la clave para mejorar nuestra salud está en saber combinar correctamente esos colores lo que, además, hará más atractivos nuestros platos. Desde Excite te damos algunas claves para que puedas comenzar a practicarla desde hoy mismo.

Antes de empezar debes saber que los colores básicos con seis: verde, blanco, rojo, naranja, amarillo y violeta. De esta manera, nuestra dieta debe combinar los platos monocolor con otros en los que estén presentes todos ellos.

  • Verde. Estos alimentos contienen antioxidantes, potasio, vitaminas C y K y ácido fólico, y son, por ejemplo, la lechuga o los guisantes.
  • Blanco. Productos como la cebolla, el ajo, el champiñón o la chirimoya nos ayudan a combatir el colesterol malo, la presión arterial y a prevenir la diabetes.
  • Naranja. Los alimentos de este color son ricos en vitaminas A y C, por lo que contribuyen a que nuestras defensas sean altas, asícomo a mejorar el aspecto de nuestra piel. Tanto las melocotones como las calabazas tienen estas propiedades..
  • Rojo. Estrechamente relacionado con la salud de nuestro corazón, las fresas, cerezas o el tomate ayudan también a prevenir ciertos tipos de cáncer.
  • Violeta. Los alimentos de este color preservan en buen estado nuestra memoria y previenen el envejecimiento. Está presente, por ejemplo, en la berenjena, la ciruela o la remolacha.
Imagen: estudioscientificos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016