Excite

Los españoles no toman fruta en fin de semana

Hacer que la fruta forme parte importante en nuestra alimentación es algo que los expertos no se cansan de recomendar pero que pocos españoles llevamos a la práctica en nuestro día a día.

De hecho, según un reciente estudio publicado en la revista Appetite, el escaso consumo de fruta se restringe a los días laborables, optando los fines de semana por tomar un postre más elaborado, y también por ello, más calórico y menos saludable.

En cuanto a la ingesta de fruta entre semana, los datos revelaron que los momentos preferidos para tomarlas eran en torno a las 15 horas y después de las 19 horas.

Esta conclusión forma parte de un estudio sobre cómo el contexto en el que nos encontramos determina nuestra alimentación, en el que también se pusieron de manifiesto que un gran número de personas que debían estar frente al ordenador durante su jornada laboral optaban por consumir preferentemente sándwiches, dulces y chocolate.

Por último, la investigación ha revelado que la dieta mediterránea, que aboga por un mayor consumo de verduras, frutas, cereales o aceite de oliva, podría estar perdiendo la batalla a favor de un consumo excesivo de cereales, pizza y sopas de sobre.

Este estudio analizó las pautas de comportamiento de un total de 831 voluntarios de edades comprendidas entre los 25 y los 49 años.

Imagen: cadenaradialvision.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016