Excite

Los helados Adolf Hitler causan furor en India y polémica en Alemania

  • Twitter

Los ‘helados nazis’ están causando furor dentro y fuera de la India, país en el que se vende la marca de helados Adolf Hitlery que usa, no solo el nombre del füher como reclamo, sino también la imagen del dictador y la esvástica. Y aunque en las calles de la India este producto es tan solo un dulce refrescante para soportar mejor la ola de calor que sacude el país, en Alemania y en las comunidades judías de todo el mundo ha causado un gran revuelo.

El nombre de Adolf Hitler aparece las cajas de helados de conos, pero además en uno de los laterales de la caja del producto, aparece una imagen del dictador vestido con traje militar y en otro lateral, un dibujo del füher con su característico bigote y un sombrero de copa con la forma de la esvásticay que tiene también una crítica velada hacia la bandera de los Estados Unidos.

Algunas personas creen que la idea de escoger al Tercer Reich como imagen y nombre de una marca de helados no es más que una macabra estrategia de marketing de una empresa nacional que nada tiene que ver con el nazismo y que probablemente desconocen la historia del dictador nazi, así como la de la II Guerra Mundial y el genocidio judío.

Helados 'vintage' y de la década de los 80 y 90 que no pasan de moda

Sin embargo para la comunidad judía en el mundo y sobre todo en Alemania, las fotos de los ‘helados nazis’ están siendo muy criticadas sobre todo a través de las redes sociales en dónde miles de personas explican que esta marca es un ataque a los judíos además de una falta de respeto hacia las personas que sufrieron el holocausto nazi, por lo que piden la retirada de esta marca del mercado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016