Excite

Los lácteos nos permiten vivir más y mejor

En nuestro intento de presentaros opciones saludables para cuidar vuestra alimentación y vuestro estado físico hoy os proponemos que incorporéis de manera decidida los lácteos en vuestra vida.

Y es que diferentes estudios han demostrado que su consumo habitual consigue mejorar nuestra salud al tiempo que repercute de manera directa en frenar el envejecimiento celular, es decir, consiguen alargar nuestra vida.

La razón podría encontrarse en el alto contenido en calcio que caracteriza a todos los productos derivados de la leche como yogures o quesos, que ven contrarrestada la grasa saturada que contienen gracias al calcio.

Los defensores de incluir grandes cantidades de calcio en nuestra dieta no dejan de recordarnos que este mineral es fundamental para el mantenimiento de los huesos, además de una aliado indispensable para nuestro sistema circulatorio.

Es por ello, que incluir lácteos en nuestra dieta nos ayudará a evitar los problemas cardiocerebrales y a mejorar la presión sanguínea reduciendo la hipertensión.

Así, los médicos recomiendan ingerir productos lácteos al menos tres veces al día garantizando de esta manera el consumo de la cantidad de calcio recomendada. Eso sí, siempre es recomendable optar por los productos desnatados para evitar sumar grasas saturadas a nuestro organismo.

Imagen: saborperfecto.sena.edu.co

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016