Excite

Aprende a preparar los mejores cócteles para tomar en privamera

Cuando llega el calor siempre nos apetece tomar algo fresco. Si quieres sorprender a tus familiares y amigos, te enseñamos a preparar los mejores cócteles para tomar en privamera. También de mostramos como puedes decorar tus cócteles de una manera muy original y fácil como si fueses todo un profesional.

Tres cócteles ideales para primavera

Un cóctel irresistible

Preparar un Singapore sling necesitamos ginebra, brandy de cereza, soda, granadina y un limón. Después de añadir unos 6 cubitos de hielo bien picados a la coctelera, añadiremos 50ml de ginebra, 25ml de brandy y 25ml de zumo de limón. Tan solo nos queda añadir una cucharadita de granadina y agitar. Para servir os recomendamos un vaso alto con un par de cubitos de hielo y rellenar el vaso con soda al gusto.

Un cóctel clásico con un toque especial

Vamos a preparar un Daiquiri con frutas. Puedes añadir la fruta que quieras, pero te recomendamos que pruebes con fresas. Necesitamos ron blanco, concentrado de lima y fresas. Trituramos las fresas hasta conseguir unos 12ml por persona. Después añadimos a la coctelera junto con 25ml de ron y 12ml del concentrado de lima, batimos todo y lo servimos en una copa con hielo picado o con cubitos de hielo.

Un cóctel sano y para todos

Para preparar este cóctel necesitamos un melón, unas hojas de menta y azúcar moreno. Primero partimos el melón a la mitad y sacamos la pulpa. Después introducimos en la licuadora las hojas de menta, el azúcar al gusto y la pulpa del melón. Tenemos que triturarlo hasta que los ingredientes queden bien mezclados y meterlo en el frigorífico para que se enfríe. Para conseguir uno de los mejores cócteles para tomar en privamera te recomendamos que utilices el melón como vaso y decores con unas pajitas.

Trucos para decorar cócteles

Con estos consejos y trucos aprenderás a decorar los mejores cócteles para tomar en privamera.

- Escarchar los bordes: coloca en un plato de postre un poco de azúcar blanco y en otro unas cucharadas de licor. Solamente tienes que mojar la boca del vaso en el plato con licor y después en el plato con azúcar y meter las copas en el frigorífico para que se endurezca. Si quieres darle un color especial o diferente puedes utilizar granadina o curaçao azul.

- Hielos con un toque especial: prepara unos cubitos de hielo originales con un poco de fruta. Tan solo tienes que rellenar tu cubitera con frutas, hojas o por ejemplo granos de café y cubrir los espacios con agua. Al servir sorprenderás a todos al ver estos cubitos de hielo tan divertidos.

- Un poco de olor: puedes colocar una ramita o unas hojas de hierbas aromáticas. Incluso puedes colocar alguna flor, con ello conseguirás darle a tu cóctel un toque tropical.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016